Restaurantes en Tordesillas

Tordesillas es un pequeño municipio situado en la provincia de Valladolid, situado a solo 28km de la capital. 
Los dos mejores restaurantes de la zona son El Torreón de Tordesillas (en el número 11; + 34-679-155-046) y está a dos puertas de Restaurante Alquira (Av. Burgos-Portugal 15; +34 983-77-0640). 

El Torreón de Tordesillas lleva abierto más de cuatro décadas, es un lugar extravagante con un chef y propietario igualmente llamativo, Jeremias de Lozar.
Todo aquí es grande, desde la ardiente cocina de la parrilla abierta hasta los sillones acolchados y las porciones de comida;

Los manteles son gruesos, las copas de vino están grabadas, la porcelana dorada, la obra de arte ecléctica, las paredes rojas, el techo dorado; hay motivos heráldicos por todas partes y las pieles de las vacas cuelgan alrededor. 

Hay una talla de gigantescas manos de madera que sostienen un montículo de sal marina. Todo está creado para que el huésped se sienta un poco mareado, y nadie se queda con hambre en El Torreón.

La especialidad en El Torreón de Tordesillas es la excelente carne de res española.
Jeremías con su delantal de carnicero de cuero, llevará la comida, servirá el vino y se asegurará de que todo esté bien con la comida. Y probablemente te dirá que tu próxima comida debe ser en la casa de sus hijos, al lado. 

Sus hijos Cristóbal, Adolfo y Leo son más gentiles, silenciosos y apasionados, pero no menos dedicados a los placeres de sus huéspedes en el Restaurante Alquira. El comedor y la cocina abierta, con una iluminación brillante, están tan restringidos como el dramático de El Torreón. Tan moderno como parece, la bodega de abajo es antigua y bien merece una visita.

El Restaurante Alquira también sirve la carne de res de la familia, pero si lo que le gusta es el marisco, es tan delicioso como las carnes de aquí, y los hermanos obviamente están muy orgullosos de ese tipo de equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *